Abhyangam



El ser humano desea pasar por éste mundo con una vida sana, plena y feliz. Sin duda la salud es una condición fundamental para tal meta.
Una de las claves para tener una buena salud, es hacer que el cuerpo sea capaz de hacer circular los nutrientes y de eliminar las toxinas de una manera eficaz.
Este masaje, posibilita que éstos circulen, ayudando al cuerpo a desarrollarse, regenerarse, eliminando toxinas, induciendo al cuerpo a la relajación.
Por lo tanto, vemos que el Masaje Ayurveda tiene un efecto PURIFICADOR en el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica diaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo.
El ABHYANGA no sólo actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológicos, respiratorio, nervioso, endócrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Sino que MENTALMENTE , ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el dominio de sí mismo, su inteligencia, sensatez y vigor.
La REGULARIDAD es la clave para obtener el máximo beneficio del masaje.
Podemos decir que el masaje ABHYANGA tiene como beneficios:

* Retrasar el envejecimiento
* Eliminar la fatiga
* Inducir al sueño
* Fortalecer la piel, mejorando el color y textura
* Proporciona resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades
* Equilibra las dolencias provocadas por el desequilibrio emocional ( Doshas ).

El uso de aceites y esencias naturales, resultan de imprescindible importancia para llevar al organismo a su equilibrio natural. Es así, que se olea al paciente desde los pies hasta la cabeza, y conjuntamente con las maniobras, penetra por cada poro llegando a cada célula para que éstas puedan liberarse sesión tras sesión.
Finalmente, ésta milenaria técnica hindú, es una herramienta que se encuentra a su alcance en su camino hacia el bienestar Físico, Mental y Espiritual.

1 comentario:

  1. Buena información, felicidades. Los masajes nos aportan tanto a nuestra vida y salud que cuesta mucho decir en un solo artículo o blog todo lo referente a estos, pero lo que sí sabemos es que cada día se aprenden nuevos métodos y se alivian nuevos dolores con sus diversas maniobras.
    Un saludo desde Costa Rica!

    ResponderEliminar