El Masaje Marma conjunto a Abhyangam





Es más específico y capaz de tratar problemas concretos con mayor rapidez y eficacia, ofreciendo al Sanador una mayor variedad en la forma de masajear y permitiendo profundizar en los problemas energéticos del paciente.

El Marma es una zona del cuerpo donde se produce una comunicación entre distintos planos anatómicos, energéticos, nerviosos, fisiológicos… es un punto de control del organismo. Existen 108 Marmas en la tradición Ayurvédica y todos ellos están relacionados principalmente con el flujo de Prana (aire vital), aunque también algunos causan efecto sobre Ojas (la sustancia de todas la secreciones hormonales) y Tejas (el fuego de la mente). Cada Marma puede causar su efecto principal en alguno de los 5 meridianos (el meridiano de la cabeza, merdiano respiratorio, meridiano digestivo, meridiano metabólico del agua, meridiano circulatorio) aunque algunos de los más importantes pueden realizar su efecto sobre varios tejidos simultáneamente.

El tratamiento de los Marmas puede aplicarse conjuntamente con el masaje Abhyangam, para conseguir un doble efecto de relajación y tratamiento mediante la selección de los Marmas apropiados para cada paciente en cada momento. De esta manera se estimularán los Marmas a medida que la órbita de Abhyangam va masajeando las zonas donde se encuentran para que el efecto profundo del Marma incremente al genérico y superficial del masaje. Cada Marma debe ser presionado con la dirección y técnica apropiada para conseguir su efecto máximo.

4 comentarios:

  1. quiero saber más de esta disciplina por favor!

    ResponderEliminar
  2. Te dejo este enlace es donde yo aprendí http://www.solyluna.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! NO había visto información acerca de esta terapia. De igual forma voy a seguir el link que colocaste.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y cuando quieras puedes probar es la mejor manera de conocer...

      Eliminar